OV EN SAN MIGUEL y AHUACHAPÁN. Semana 5

2018-07-30T09:02:31+00:00 By |

La Unidad de Orientación Vocacional continuó con las visitas de asistencia técnica en la tercera semana del mes de julio a centros educativos del municipio de San Miguel y Ahuachapán.

Las visitas de asistencia técnica a los centros educativos del municipio de San Miguel se desarrollaron en  fechas 16, 17, 18 y 19 de julio en la modalidad de sedes escolares y visitas in situ para desarrollo de charla profesiográfica. Para este caso, se brindó el servicio a un total de 13 centros educativos, cuyo detalle se encuentra en el cuadro 1 estadístico municipal anexo. Se atendieron a un total de 203 estudiantes de 9° grado. Con la excepción del C.E. Cantón Anchico, que no se atendieron estudiantes porque no pudieron asistir a la sede de la actividad, solamente asistió el director a quien se le socializó y entregó el kit de materiales especializados de OV.

Mientras tanto, se realizaron de forma paralela visitas de asistencia técnica a los centros educativos del municipio de Ahuachapán, estas se desarrollaron en  fechas 16 y 17 de julio en la modalidad de visitas in situ para desarrollo de charla profesiográfica. Se brindó el servicio a un total de 3 centros educativos, cuyo detalle se encuentra en el cuadro 2 estadístico municipal anexo. Se atendieron a un total de 75 estudiantes de 9° grado.

Por otra parte, en cada una de las jornadas, se realizó la entrega de un kit de materiales especializados de OV a cada centro educativo  para la implementación de la estrategia de orientación vocacional. Dicha entrega fue realizada a un docente formado o no formado en orientación vocacional para socializar la información a los estudiantes de 9° grado y para generar acuerdos de sostenibilidad en cuanto a la implementación de acciones de OV en el centro educativo.