OV EN SAN MIGUEL. Semana 6

2018-07-30T09:26:41+00:00 By |

La Unidad de Orientación Vocacional continuó con las visitas de asistencia técnica en la cuarta semana del mes de julio a centros educativos del municipio de San Miguel.

Las visitas de asistencia técnica a los centros educativos del municipio de San Miguel se desarrollaron en  fechas 23, 24 y 25 de julio en la modalidad de sede para desarrollo de charla profesiográfica. La sede fue la Escuela Superior de Maestros, ESMA. Para esta última semana en San Miguel, se brindó el servicio a un total de 6 centros educativos, cuyo detalle se encuentra en el cuadro estadístico municipal anexo. Se atendieron a un total de 110 estudiantes de 9° grado. Con la excepción del C.E. Hacienda El Guayabal, que no se atendieron estudiantes porque no pudieron asistir a la sede de la actividad, solamente asistió una docente a quien se le socializó y entregó el kit de materiales especializados de OV.

Por otra parte, en cada una de las jornadas, se realizó la entrega de un kit de materiales especializados de OV a cada centro educativo  para la implementación de la estrategia de orientación vocacional. Dicha entrega fue realizada a un docente formado o no formado en orientación vocacional para socializar la información a los estudiantes de 9° grado y para generar acuerdos de sostenibilidad en cuanto a la implementación de acciones de OV en el centro educativo.