OV EN ACAJUTLA Y CIUDAD DELGADO

2018-09-10T13:42:54+00:00 By |

La Unidad de Orientación Vocacional continuó con las visitas de asistencia técnica en la cuarta semana del mes de agosto a centros educativos de los municipios de Acajutla y Ciudad Delgado.

Las visitas de asistencia técnica a los centros educativos del municipio de Acajutla se desarrollaron en  fecha 20 de agosto, para el municipio de Ciudad Delgado fueron las fechas 21 y 22 de agosto. Las visitas se desarrollaron en la modalidad in situ para el desarrollo de jornadas de asistencia técnica entre ellas aplicación de batería de orientación vocacional y desarrollo de charlas de OV.  El detalle de las acciones se encuentra en la tabla 1. Se atendieron a un total de 194 estudiantes de 9° grado.

Por otra parte, en cada una de las visitas de asistencia técnica de los municipios de Acajutla y Ciudad Delgado, se realizó la entrega de un kit de materiales especializados de OV a cada centro educativo  para la implementación de la estrategia de orientación vocacional. Dicha entrega fue realizada a un docente formado o no formado en orientación vocacional con quien se logra acordar que socializará la información pertinente a los estudiantes de 9° grado y su vez generar acuerdos de sostenibilidad en cuanto a la implementación de acciones de OV en el centro educativo.

Tabla 1. Estadístico centros educativos atendidos en municipios de Acajutla y Ciudad Delgado.