TRANSFERENCIA DE ESTRATEGIA OV A MINED

2018-07-30T13:55:03+00:00 By |

La Unidad de Orientación Vocacional participó de los talleres de transferencia de la estrategia de orientación vocacional desarrollada en el marco de acciones de la recta final del Proyecto ECYP a personas claves de las direcciones departamentales del Ministerio de Educación en la búsqueda del seguimiento e institucionalización de la estrategia.

Los talleres fueron desarrollados en coordinación con la Unidad Técnica (UT) del proyecto, el 12 y 19 de julio en el local del Círculo Militar del municipio de San Salvador.

Para la primera jornada, se compartió a un total de 18 Asistentes Técnicos Pedagógicos y de Gestión, (ATP, ATG) y a un docente invitado, la estrategia de orientación vocacional para que pudiesen vivir los aspectos más importantes de la implementación de la metodología de una manera lúdica, participativa y vivencial. Se contó con la participación de las direcciones departamentales de educación de San Salvador, La Libertad, San Miguel, Santa Ana y San Vicente.

Para la segunda jornada, asistieron un total de 12 Asistentes Técnicos Pedagógicos y de Gestión, (ATP, ATG), 6 docentes, un director, una sub directora y dos estudiantes. La metodología de esta jornada sería el desarrollo de un panel fórum con apoyo de los docentes y estudiantes invitados. Lo compartido principalmente por los estudiantes fue impactante para todos los asistentes, ya que su testimonio rescata la importancia de contar con un proceso de orientación vocacional y de un proyecto de vida. Los representantes de las diferentes direcciones departamentales de educación expresaron su interés y motivación en replicar la metodología en los niveles que tienen seguimiento. Al final de ambas jornadas, se realizó un reconocimiento para los asistentes al proceso de transferencia de las dos jornadas. Se contó con la participación de las direcciones departamentales de San Salvador, La Libertad, San Miguel, Santa Ana, San Vicente y Cuscatlán