PRESENTAMOS LOGROS ALCANZADOS EN EMPLEO JUVENIL

2019-01-31T20:44:32+00:00 By |

Hasta el momento, más de 24 mil jóvenes han sido atendidos por la Alianza NEO El Salvador, superando la meta inicial del programa de 18 mil jóvenes

 El día de ayer, presentamos los logros más significativos que hemos alcanzado en materia de empleo juvenil, durante nuestros dos años de ejecución.

Desde el año 2016,  hemos trabajado de la mano de 19 socios y aliados por la búsqueda de oportunidades laborales para los jóvenes salvadoreños. Además, en el año 2018,  lanzamos la Iniciativa Uno Por Uno, que busca cerrar la brecha entre las habilidades de los jóvenes y la demanda de personal calificado en las empresas. Al mismo tiempo, hemos certificado con estándares de calidad internacional a 14 instituciones salvadoreñas.

A pesar de que hemos alcanzado ya el 86.56% de la meta de empleabilidad juvenil, nuestra coordinadora , Claudia Aguilar, hizo el llamado a que más empresas, se continúen sumando para trabajar por los jóvenes del país: “Este es el momento propicio para que más empresas se sumen a esta alianza y que, uno por uno continuemos multiplicandos logros que beneficien a los jóvenes de nuestro país.”

Al evento asistió la Representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno, quién mencionó que después de estos dos años de ejecución se ha logrado sobrepasar la meta de jóvenes alcanzados por el programa NEO: “La meta en el país eran 18 mil jóvenes alcanzados, pero ahorita ya vamos en 24 mil y aún no hemos terminado. Así que estamos muy contentos con nuestros socios y especialmente con FEDISAL que ha estado liderando el esfuerzo como coordinador del programa.”

Durante el evento, se hizo el llamado para que más empresas y socios continúen trabajando juntos para seguir creando oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes en El Salvador. Robin Cartagena, joven beneficiario del programa NEO, manifestó lo siguiente: “Los jóvenes estamos dispuestos a luchar por nuestras metas, no queremos que nos regalen las cosas, queremos herramientas. No queremos que nos den las cosas hechas, sino que nos den la oportunidad de hacerlas.”

  

Durante el evento, también reconocimos la labor de nuestras empresas aliadas, nuestros socios y municipalidades que trabajan para generar oportunidades de formación y de empleo para nuestro jóvenes.

Logros alcanzados

Entre los logros alcanzados por la Alianza NEO El Salvador, durante sus dos años de ejecución se destacan los siguientes:

· Más de 1,600 jóvenes NEO ya son parte del mercado laboral

· Más de 24 mil jóvenes han sido atendidos por la Alianza NEO El Salvador, superando la meta inicial del programa de 18 mil jóvenes.

· 3,514 jóvenes han participado en cursos de formación y 13,370 han sido atendidos en servicios de Intermediación y Orientación Laboral

· 7,231 jóvenes han realizado cursos de Habilidades para la Vida y 3,035 jóvenes han sido atendidos con servicios de línea educativa

· 347 empresas se han unido a NEO por la empleabilidad, ofreciendo pasantías y empleo a los jóvenes del programa

· Más de 275 docentes, orientadores, supervisores, intermediadores, gestores laborales y docentes se han capacitado en las metodologías: Orientación Vocacional, Enseñanza Efectiva, Intermediación Laboral, Programa Pasaporte para el Éxito.