NEO FORTALECE A 100 DOCENTES EN TALLERES DE HABILIDADES PARA LA VIDA E INTERMEDIACIÓN LABORAL

2019-01-15T21:52:06+00:00 By |

Un total de 100 docentes de último año de Bachillerato General, de 23 Institutos Nacionales, comenzaron su fortalecimiento en dos metodologías NEO con Estándares de Calidad Internacional, para que puedan evaluar la metodología International Youth Foundation (IYF)  y mejorar así la calidad de los servicios  de educación formal de los jóvenes bachilleres en Habilidades para la vida (Passport To Sucess) e Intermediación laboral (IL).

La Alianza NEO El Salvador, junto al Ministerio de Educación (MINED)  y la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL), identificaron estas áreas con oportunidades de mejora en sus estándares de calidad, los cuales requieren fortalecimiento.

Los servicios en Habilidades Para la Vida tendrán por objetivo mejorar la capacitación que se ofrece en torno a los aspectos socioemocionales que necesitan los jóvenes bachilleres para tener éxito en la vida y en el mundo laboral, se ha ofrecido el currículo Passport to Success® (PTS) como modelo de éxito a los centros. Este modelo puede ser utilizado para formar a jóvenes, tanto en contextos de la educación formal como en programas de formación para el empleo. 

En el área de Intermediación Laboral, los docentes tendrán la oportunidad de conocer cuáles son los pasos para una intermediación laboral eficaz, brindar información, pautas y herramientas para el diseño e implementación de servicios de intermediación laboral para que jóvenes en contextos de vulnerabilidad logren la inserción y permanencia en el muy competido mundo del trabajo a los jóvenes bachilleres.

Estos serán los primeros docentes de educación formal que estarán certificados con una metodología internacional. De esta manera podrá cerrarse poco a poco la brecha que los jóvenes poseen al momento de incorporarse al mundo laboral.