Irvin Rodriguez1

2018-01-26T09:45:35+00:00

UN SILBATO, UN RETO Y UN SUEÑO

“…Ser un monitor deportivo me ha enseñado que con esfuerzo y responsabilidad puedo trabajar día a día  para cumplir mis sueños y metas”… Irvin Rodriguez.

Con dieciséis años, Irvin Ernesto Rodriguez, es el mayor de cuatro hermanos. Camina todos los días 40 minutos para llegar al Centro Escolar Penitente Abajo, en el municipio de Zacatecoluca.  Muchas veces, camina dos veces al día porque llega en la mañana y por la tarde a su centro escolar. En dos ocasiones Irvin ha tenido que dejar de estudiar por la situación económica en su hogar; cuarto y sexto grado los repitió debido a que perdió casi medio año de clases por trabajar y apoyar a su familia.

Jorge Alexander Sanchez, maestro del Centro Escolar, describe a Irvin como un joven activo en la escuela, involucrándose en todas las actividades que él tuviera la oportunidad.  Al iniciar su tercer ciclo, Irvin toma la decisión de involucrarse en más actividades en su escuela y así poder evitar caer en acciones del contexto violento en el que vive.