FEDISAL Y SOFIS SOLUTIONS JUNTOS PARA IMPLEMENTAR SISTEMA INFORMÁTICO DE FORMACIÓN TÉCNICA

2019-09-12T11:55:04+00:00 By |

Este día realizamos la firma para trabajar en conjunto con la empresa Sofis Solutions, para desarrollar e implementar un sistema informático de gestión integral para la modalidad flexible y formación técnica.

El objetivo del proyecto es construir e implementar un sistema informático que incluya aspectos de Formación Académica, Formación  Laboral y Formación Socioemocional y basado en tres ejes centrales: Académico, didáctico y financiero y que incluya los siguientes apartados:

  • Matrícula y registro de estudiantes con ficha social
  • Seguimiento académico
  • Repositorio didáctico
  • Módulo de Finanzas y Gestión Administrativa.
  • Gestión de Pruebas de suficiencia

Este sistema, denominado SIGO (Sistema Integral de Gestión Operativa), se enmarca en la reingeniería de las Modalidades Flexibles de Educación que está llevando adelante FEDISAL con la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador. Las modalidades flexibles constituyen una estrategia educativa gratuita para los niveles de tercer ciclo de educación básica y media, que busca atender a jóvenes y adultos en situación de sobre edad y de vulnerabilidad para que logren once años de escolaridad.

Entre otros beneficios, este sistema ayudará también a la Dirección Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos (DNEJA), a tener información de la marcha de las Modalidades Flexibles, en tiempo real, para la gestión eficaz de la información. Además, permitirá hacer investigaciones o evaluaciones de eficiencia interna, con cruce de variables, evitando encargar estudios externos para evaluar la marcha, al mismo tiempo, permitirá agilizar y digitalizar todos los procesos de gestión, desde lo financiero a lo administrativo, y entregará herramientas de seguimiento de alumnos, secciones, zonas e implementadoras de las Modalidades Flexibles.

Este sistema ayudará a los estudiantes a conocer su situación académica, de asistencia, registros, certificados, validaciones; también podrán solicitar ayuda sobre la marcha de sus estudios para los remediales y acceder a material didáctico que le permite preparar sus evaluaciones de Modalidad Flexible y sus pruebas, incluyendo la de Suficiencia. Además,  podrán acceder a información personal y tendrán comunicación con tutores e implementadoras. También conocerán la oferta de formación laboral en las distintas sedes de implementación, en el caso de la Modalidad Flexible Integrada, y accederán a información necesaria sin tener que acudir a oficinas de la DNEJA.

Sofis Solutions es una empresa uruguaya cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la transformación digital de las organizaciones y la inclusión tecnológica, que lleva adelante proyectos y consultorías principalmente con el sector público y organismos internacionales.