FEDISAL Y LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS REALIZAN FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL

2019-07-16T17:05:50+00:00 By |

Con el propósito de fomentar la participación de niñas y jóvenes en las ramas de ciencia y tecnología, la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, FEDISAL, junto a la Embajada de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Asuntos Públicos, desarrollan la segunda fasae del American Film Showcase (AFS) con la visita de la directora Risé Sanders-Weir. La cineasta presentará su cortometraje documental “Gadget Girls” en una gira nacional con más de 1,600 estudiantes de centros escolares de diversos departamentos del país del 15 al 23 de julio. La proyección también incluirá cortometrajes documentales grabados con celular, que fueron producidos durante la primera fase en marzo 2019, por estudiantes de centros escolares públicos.

     

La primera fase del AFS en El Salvador se llevó a cabo en marzo, cuando director estadounidense, Hugo Pérez, impartió un curso de formación a 20 estudiantes de centros escolares, priorizados bajo el Plan El Salvador Seguro, en la producción de documentales con celular. Los documentales producidos por los jóvenes serán vistos por estudiantes de centros escolares en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de incentivarlos a expresarse a través de la producción audiovisual a través de recursos como los teléfonos celulares. El director estadounidense también ofreció un taller para 20 directores de cine emergentes en la producción de proyectos audiovisuales.

El AFS es un programa financiado a través del Gobierno de los Estados Unidos, en conjunto con la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (SCA). El programa ofrece documentales contemporáneos premiados, películas de ficción independientes y conocimiento documental para audiencias de todo el mundo y ofrece una visión de la sociedad y la cultura estadounidense desde la perspectiva de los cineastas independientes.

Risé Sanders-Weir ha producido documentales para MSNBC, PBS, History, National Geographic, y otros. “Gadget Girls” es un documental sobre el campamento de verano “GADgET”, que introduce a las niñas de la escuela intermedia a una combinación de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (STEM).