FEDISAL Y ALCALDÍA DE SANTA TECLA REALIZAN FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

2019-10-30T15:19:14+00:00 By |

La Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, FEDISAL, a través de su proyecto Educación para la Niñez y Juventud de USAID, y en coordinación con la Dirección Departamental del Ministerio de Educación de La Libertad, llevó a cabo una Feria de Orientación Vocacional para estudiantes de noveno grado de 16 centros escolares del municipio de Santa Tecla.

El propósito de la feria incluye, entre otros, compartir información de Orientación Vocacional a los estudiantes asistentes ese día, ofrecerles información sobre cursos del Centro de Formación Laboral de la Alcaldía de Santa Tecla, brindarles información a los estudiantes de noveno grado sobre oferta educativa de Educación Media, incluyendo instituciones públicas y privadas del municipio, aplicar un Test Vocacional de forma gratuita, y otros servicios que permitan motivar a los estudiantes para que continúen sus estudios y para tomar la mejor decisión vocacional.

La Feria contó con una asistencia de 600 estudiantes de 16 centros educativos de Santa Tecla y más de 11 instituciones públicas y privadas compartieron su oferta educativa con los asistentes. Asimismo, se brindaron charlas informativas e inductivas sobre Orientación Vocacional y Oferta Educativa, de parte del equipo de Orientación Vocacional de FEDISAL.

Entre los asistentes a la feria se puede destacar al señor Alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson, la Directora Departamental de Educación de La Libertad, y autoridades de USAID y FEDISAL.

Se espera que, a través de esta feria, los jóvenes sean motivados a continuar con sus estudios de Bachillerato, puedan conocer las diferentes educativas que pueden tomar y, de esa manera, evitar que tomen malas decisiones para su futuro académico.

 

Leave A Comment