FEDISAL Y AIS SE UNEN PARA IMPARTIR CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL A JÓVENES FUERA DE LA ESCUELA

2019-09-24T14:31:28+00:00 By |

La Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, FEDISAL, a través de su proyecto Educación para la Niñez y Juventud (ECYP), y la Asociación Institución Salesiana, AIS, firmaron un acuerdo de trabajar en conjunto para impartir 18 cursos de formación laboral en el marco de la consultoría de Atención a Jóvenes Fuera del Sistema de Educación Regular por medio de la implementación de cursos técnicos vocacionales y Reinserción Escolar.

La población que será atendida en estos cursos son jóvenes de 12 a 24 años de edad que hayan estado inscritos en una Modalidad Flexible y que deseen incorporarse al sistema educativo, así también aquellos jóvenes que estén inscritos y que estén iniciando sus estudios en una Modalidad Flexible.

La formación laboral ya dio inicio y algunos de los cursos solicitados por los jóvenes han sido: Informática, Uñas Acrílicas y Bar ténder. Los municipios donde se está brindando esta formación laboral son: Santa Ana, La Libertad, San Salvador, San Vicente, La Paz, Cabañas, San Martín y Cuscatlán.

Se espera atender a más de 1,570 jóvenes en estos cursos de formación, ya que se están iniciando las acciones correspondientes y planificándose ampliar la oferta formativa y los municipios según la demanda de los próximos jóvenes a inscribir.