FEDISAL REALIZA VISITA OFICIAL A MINISTRA EDUCACIÓN

2019-09-09T14:04:51+00:00 By |

El pasado viernes, el equipo principal de FEDISAL, realizó la primera visita oficial al despacho de la Señora Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y al Señor Viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

Durante la reunión, el Director Ejecutivo de FEDISAL, Héctor Quiteño, compartió la historia y experiencia que la institución ha tenido en su larga ruta de cooperación con la sociedad salvadoreña, y también, expuso las diferentes acciones e intervenciones que la institución está llevando a cabo por medio del proyecto con USAID, Educación para la Niñez y Juventud (ECYP).

En cuanto a los tópicos que se abordaron con respecto al proyecto ECYP, se destacó el patrimonio de 700 escuelas que han recibido nuestras intervenciones y, además, se habló sobre el componente de Educación Formal, el cual ha favorecido a 157,000 estudiantes a lo largo de todo el proyecto, a través de un portafolio de más de 23 intervenciones en cada centro escolar; y también se expuso el componente de Atención a Jóvenes Fuera de la Escuela.

En la reunión también se habló acerca de los objetivos de FEDISAL, y el enfoque que la institución tiene actualmente en el área de becas, y formación profesional, haciendo un énfasis en aquellos proyectos que marcan coordenadas interesantes para el futuro de la educación en nuestro país.

Después de presentarle a FEDISAL, la Ministra destacó la importancia de preparar una estrategia de educación técnica alineada con la visión económica de Turismo, denominada Surf City, que es la apuesta del nuevo gobierno.

Señaló que su interés se centra en el diseño de nuevas carreras, en el diseño de currículas, los procesos de certificación, la vinculación a empresas para favorecer el empleo, y en el entrenamiento a docentes de Institutos en metodologías adhoc.

Vinculado a esto, la Ministra se mostró muy interesada por la presencia que FEDISAL está teniendo en los Institutos Nacionales y por los fortalecimientos que, a través del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO), hemos brindado.

Como próximos pasos, se acordó la coordinación con la Gerencia de Educación Técnica del MINED, para preparar una estrategia de educación técnica a nivel medio y superior, alineada con la visión económica del nuevo Gobierno.