FEDISAL GRADÚA A ESTUDIANTES EN HABILIDADES PARA LA VIDA

2019-11-12T09:49:12+00:00 By |

139 Jóvenes en Santa Ana se graduaron de Habilidades para La Vida

La Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, FEDISAL, a través del proyecto Educación para la Niñez y Juventud de USAID, (ECYP, por sus siglas en inglés) realizó la intervención de Habilidades para la Vida 4. Esta intervención ha sido trabajada bajo la metodología Pasaporte para el Éxito.

Passport to Success® (PTS, por sus siglas en inglés), es un programa de Habilidades Para la Vida que ayuda a las instituciones educativas, las empresas y los gobiernos a compensar la deficiencia de talento existente entre las oportunidades de empleo actuales y los jóvenes que buscan trabajo. PTS brinda a los jóvenes los conocimientos que los ayudarán a mantenerse en la escuela y que tienen una alta demanda entre los empleadores. Esta posee una metodología orientada en el entorno laboral, educación superior, escuelas secundarias y programa independiente.

A partir de agosto 2019 ECYP ha fortalecido a siete docentes de cada uno de los siguientes institutos: Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), Instituto Nacional “Isidro Menéndez” (INIM), Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI). En total se han fortalecido a 21 docentes.

A partir del mes de septiembre, se inició con la implementación de lecciones PTS en los tres institutos nacionales. Gracias a esto, se han beneficiado a 18 secciones, que suman 546 estudiantes que han recibido al menos 15 horas de formación de Habilidades Para La Vida.

La mayor proporción de estudiantes han sido formados en el INSA, donde se han atendido siete secciones y cuatro de ellas finalizan sus estudios de Educación Media este año.  Es decir, 139 estudiantes que han recibido 15 horas de formación de Habilidades Para la Vida, bajo la metodología PTS.

Los estudiantes han sido fortalecidos en temas de: Trabajo en equipo, actitudes de saber escuchar, claves para una buena primera impresión, establecimiento de metas, proyecto de vida, resolución de problemas, elaboración de Curriculum Vitae, entrevista laboral, claves para ser un buen empleado, valores personales, manejo efectivo de la crítica, manejo del estrés, responsabilidad, confianza en sí mismo y los demás, y comunicación asertiva, entre otras.

Leave A Comment