FEDISAL DESARROLLA TALLER DE MENTORÍA VOCACIONAL

2020-02-06T11:55:06+00:00 By |

El propósito del taller es la formación de un equipo estratégico de profesionales para la implementación del tema de mentoría vocacional en el país, mediante la orientación de los estudiantes en los itinerarios de proyección de vida, continuidad de estudios/especialización profesional, inserción laboral y/o emprendimiento, entre otros, a través de un proceso de Mentoring. 

 

El proyecto de USAID Educación para la Niñez y Juventud (ECYP)  atiende institutos técnicos vocacionales para fortalecerlos en áreas de transición educativa y conexión laboral; estas últimas, con el propósito de proveer a los estudiantes la orientación necesaria para su continuidad académica o la transición al mundo productivo. En ese sentido, FEDISAL está desarrollando un proceso de mentoría vocacional dirigido a la población estudiantil de dichas instituciones, quienes están siendo orientados por expertos internacionales que pertenecen a la Red de Mentoring de España, a través de un servicio de mentoría vocacional en línea.

Por la importancia que esta orientación tiene para los jóvenes de nuestro país, FEDISAL, en conjunto con el MINEDUCYT, comprometido con la educación integral salvadoreña y mediante el apoyo de USAID, se encuentra brindando un taller para formar mentores vocacionales salvadoreños. Debido a que los procesos de mentoría vocacional son bastante nuevos en nuestro país, el “Taller para el desarrollo de la labor de mentor vocacional, metodología y habilidades” será impartido por la firma internacional Red de Mentoring de España, la cual tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de Mentoring en Iberoamérica.

    

En el taller se formará a los participantes en una metodología de desarrollo de su labor como mentor vocacional. Los participantes recibirán diploma de participación, al final de la semana de capcitación y, además, la Red Mentoring de España certificará como mentores a 20 de los participantes.

El propósito del taller es la formación de un equipo estratégico de profesionales para la implementación del tema de mentoría vocacional en el país, mediante la orientación a los estudiantes en los itinerarios de proyección de vida, continuidad de estudios/especialización profesional, inserción laboral y/o emprendimiento, entre otros, a través de un proceso de Mentoring.

Entre los participantes del taller podemos mencionar: profesionales involucrados en la orientación vocacional de los estudiantes vinculada a procesos de selección de carrera, inducción en el proceso de la educación superior, asimismo, involucrado en procesos de egreso vinculados con conexión a becas nacionales o internacionales, programas diversos de beneficio para los egresados, conexión con la empresa privada, pasantías, primer empleo, entre otras. También asistieron directores o coordinadores de ONGs que estén involucrados en la ejecución de programas dirigidos a la educación de jóvenes, que puedan vincularse a un proceso de mentoría y  funcionarios o miembros del  equipo técnico del MINEDUCYT que estén involucrados en la ejecución de programas dirigidos a la educación de jóvenes, que puedan vincularse a un proceso de mentoría.