FEDISAL DESARROLLA SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA MINED

2019-10-02T16:38:09+00:00 By |

Una vez garantizada una cultura de investigación, se espera que las escuelas adopten metodologías educativas que hayan sido probadas científicamente.

La Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, FEDISAL, a través de Grupo Satélite desarrollará el Sistema de Clasificación de Programas Educativos Basados en Evidencias de El Salvador (SICPROBEES) para el Ministerio de Educación (MINED).

Este sistema busca clasificar cada proyecto o programa educativo, según sus resultados, respaldados con evidencias científicas, a través de una escala de clasificación establecida para El Salvador.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), acompañada por FEDISAL y financiada por USAID.

SICPROBEES busca mejorar la calidad educativa a través de la promoción de la investigación, tal como se hace en áreas como la medicina, agricultura y otras, a fin de promover el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencias científicas.

A través de SICPROBEES se busca que en las escuelas se involucren los directores, docentes, padres, madres de familia y estudiantes, para ello deben estar adecuadamente informados acerca de los resultados de las estrategias, programas y proyectos que se implementan. Así, la población pondrá empeño en asegurarse de que el programa se implemente según la metodología establecida y produzca los efectos previstos.

SICPROBEES busca generar también una cultura de investigación en el área educativa. Pretende divulgar estrategias exitosas que cuenten con evidencias científicas de sus resultados.

 

 

 

 

Leave A Comment